A pesar del repunte en la incidencia de algunos delitos y algunos episodios de violencia generados principalmente como resultado de rivalidad entre grupos delincuenciales, San Luis Potosí mantiene un nivel de seguridad aceptable en relación a otras entidades, y los eventos registrados no representan que se haya perdido la tranquilidad.
Así lo expuso el comisario Jaime Pineda Arteaga, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quien dijo que factores como el consumo y control del mercado de sustancias adictivas principalmente de la conocida como “cristal”, son de las principales causas de esas rencillas en las que se hace uso de armas de fuego.
El Comisario Pineda Arteaga lamentó el incremento en el consumo de esta sustancia lo que genera mayor demanda convirtiéndose el problema en un círculo, mismo que desde la dependencia a su cargo se trabaja para hacer frente a ese y todo tema de seguridad.
Pese a que se trabaja en el tema, dijo que no hay un momento, ni siquiera un punto de la ciudad que pudiera estar exento o al margen de que se generen actos de violencia, en cualquier parte.
Reiteró los trabajos coordinados que realizan los diversos cuerpos de seguridad tanto del Estado como de la federación, donde el objetivo común es abatir la incidencia de los diferentes delitos que se registran en la entidad, principalmente en la Zona Metropolitana y conurbada de San Luis Potosí capital y Soledad.