Ha pasado un mes en el que vecinos de la calle Mariano Matamoros esquina con avenida Reforma, en el Barrio de Santiago, han denunciado de manera continua un bache que ha puesto en peligro no solo a transeúntes sino también, a automovilistas que recorren esta vialidad.
Esteban García, trabajador de un taller mecánico de coches, señaló que este hoyanco ha sido reportado en más de cinco ocasiones a la Dirección de Obras Municipales del Ayuntamiento de San Luis Potosí, sin respuesta alguna.
Explicó además que anteriormente la primer denuncia fue atendida por el Organismo Operador del Agua, Interapas, quienes visitaron el lugar y descartaron daños en la red hidráulica de la zona y quiénes indicaron a los vecinos que, la denuncia de este desperfecto tenía que ir dirigida a otra dirección y que para ello serían necesarias algunas firmas.
"Los vecinos se pusieron de acuerdo, nos pidieron firmas y nos dijeron que no son las suficientes para poder venir a arreglarlo, por lo que decidimos poner botes y cajas para que no pasen más accidentes ", dijo.
Este daño corresponde, según lo reportado por los residentes de esta zona, a que el piso no está pavimentado, sino que se trata de adoquines de hace varias décadas que ya se encontraban fracturados y que con las últimas lluvias que se presentaron en la ciudad, este bache se volvió una problemática mayor.
"Así se quedó despues de que pasaron las lluvias. Solo queremos que vengan a arreglar, porque ya son muchos los accidentes que pasan aquí".
Diariamente según lo señalado por los vecinos, pasan un total de más de 6 mil automóviles por esta calle, ya que que se trata de una vialidad muy concurrida, debido a que es uno de los enlaces directos que llevan a los contestas directamente al boulevard Río Santiago.