La aparición de una hielera con una cabeza de puerco en su interior, a las puertas de la casa de campaña de uno de los candidatos, es un claro acto de intimidación que ya está en manos de la Fiscalía General del Estado.
Para el titular de la Secretaría General de Gobierno, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, a pesar de lo anterior existe una coordinación permanente entre las autoridades para blindar la elección.
El funcionario estatal precisó que se investigan todos los casos que se han presentado; “en este caso se va a analizar la caja en la que se dejó el citado contenido para establecer una línea de investigación” al tiempo de negar que se hayan registrado ataques directos en contra de Octavio Pedroza.
A pesar de los incidentes que se han dado en las últimas fechas, como son ejecuciones u homicidios, rechazó que gobierno haya sido rebasado por la delincuencia, al señalar que se ha mantenido el combate a los delincuentes de manera puntual y desde todos los frentes.
Aseguró que el proceso electoral del próximo 6 de junio es vigilado de cerca y existe una coordinación entre las diferentes autoridades con la finalidad de dar certidumbre y tranquilidad a los potosinos.
Pese a la presunta amenaza, reiteró que no se han registrado o detectado ataques directos contra el candidato o personal de esa campaña política.
El encargado de la política interna en el estado afirmó que la Fiscalía General del Estado realiza ya las indagatorias correspondientes, para dar con los responsables de esa aparente intimidación.
Finalmente reiteró que, pese a los episodios de violencia y homicidios relacionados con la delincuencia organizada ocurridos en los últimos días, “la inseguridad no se ha desbordado en San Luis Potosí.