A partir del lunes 26 de junio, 20 municipios de la región huasteca de San Luis Potosí, cambiarán la modalidad de estudios a clases a distancia debido a las temperaturas extremadamente calurosas que se han presentado en esta zona.
Lo anterior lo dio a conocer el gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona, quien señaló que las escuelas de educación básica ajustarán sus procesos de enseñanza a la modalidad a distancia, atendiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud, en apoyo a las niñas, niños y jóvenes estudiantes.
Gallardo Cardona, en su gira por la zona huasteca, constató las difíciles condiciones en las que acuden diariamente a clases las y los niños y el personal educativo, y en una muestra de sensibilidad con la comunidad educativa señaló que se aplicará esta medida que podría implementarse en otros municipios del estado, si las fuertes temperaturas continúan.
Por su parte, el secretario de Educación en San Luis, Juan Carlos Torres Cedillo, mencionó que con esta medida se garantiza que las y los estudiantes tomen sus clases de manera segura en casa, sin exponerse a los rayos del sol y evitar con ello, deshidratación y golpes de calor.