A partir de la próxima semana, el Parque Industrial Fundidores comenzará a solicitar el certificado de vacunación completo a los trabajadores de las empresas y cualquier persona que desee ingresar a este complejo, como parte de las medidas de prevención del Covid-19.
Así lo señaló el presidente del Parque Industrial Fundidores, Héctor D’argence Villegas, quien comentó que, en estos días estarán recopilando información en cada empresa que forma parte del complejo, para identificar a los trabajadores que aún no tienen su certificado completo.
Comentó que, aquellos que sí se hayan aplicado la vacuna, pero no tengan aún su certificado digital o impreso, podrán presentar el comprobante de que recibieron las dosis correspondientes, y también se les harán válidos estos documentos para poder acceder a sus centros laborales.
Estiman que, hasta el mes de diciembre, aproximadamente un 90 por ciento de la población laboral del Parque ya se encuentra vacunada contra el Covid-19, pero, aún queda un 10 por ciento de trabajadores que siguen estando vulnerables a esta enfermedad, por lo que, buscarán la manera de motivarlos a vacunarse para evitar que se ponga en riesgo la salud de ellos y del resto de la plantilla laboral.
“No podemos permitir que ese porcentaje de no vacunados corran riesgo o puedan portar el virus a las empresas, así que vamos a revisar lo que podemos hacer, pero ya será hasta la próxima semana cuando definamos qué medidas estaremos tomando”, expresó.
Finalmente, dijo que seguirán reforzando las medidas preventivas y los protocolos sanitarios que les han indicado las autoridades de salud, desde el uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial, lavado constante de manos, desinfección constante de las áreas de trabajo, evitar aglomeraciones dentro del Parque Industrial y respetar la sana distancia en las empresas.