El alcalde capitalino Enrique Francisco Galindo Ceballos anunció a partir de este martes una estrecha vigilancia policiaca coordinada para acabar con los robos y asaltos en estacionamientos de centros comerciales, y otras áreas donde se han reportado incidencias.
“Vamos a fortalecer la presencia en centros comerciales”, dijo, al asegurar que ese fue un acuerdo asumido en la mesa de coordinación, en colaboración con el Gobierno estatal y la Fiscalía General del Estado.
Indicó que se echará mano tanto de elementos de la Guardia Civil Municipal como de la Policía Vial y de Movilidad.
Indicó que en estas tareas será necesario que policías se coordinen con los directores o gerentes de las plazas o centros comerciales. “Tenemos un operativo que se hace en hoteles y restaurantes que se ampliará para hacer presencia y hacer vínculo de comunicación con las plazas”, destacó.
Entrevistado al término de un evento en el que se anunció la versión 2023 del Gran Fondo Nairo, anunció que su administración se mantiene al pendiente de las lluvias que, por un lado, son benéficas y, por el otro, causan estragos en algunos sectores de la ciudad, como lo es en colonias enclavadas en la delegación de Pozos, que es una zona inundable.
Diversas dependencias, incluyendo Interapas, trabajan para prevenir incidencias, como la revisión de cárcamos la limpieza de rejillas de alcantarillas o el desazolve del drenaje.
Galindo Ceballos invitó a la ciudadanía a no arrojar basura en vía pública, debido a que ellos es uno de los principales problemas de taponamiento del drenaje.
Con respecto a las lonas aparecidas en distintos puntos de la ciudad en apoyo a candidatos presidenciables, destacó que de momento ninguna autoridad electoral le ha solicitado su retiro.