A pesar de que hace unos días San Luis Potosí recibió lacertificación como Patrimonio de la Humanidad como parte de laruta del Camino Real Tierra Adentro, el presidente de la CámaraNacional de Comercio (CANACO), Alejandro Pérez Rodríguez,consideró que no sólo se necesita rehabilitar las calles delprimer cuadro de la ciudad, sino que hay muchas cosas pendientesque se tiene que trabajar para mantenerse como patrimonio.
“Esto es un certificado nuevamente de que han cumplido conalgunas cosas, creo que para los potosinos es muy importante seguirtrabajando para que el Centro Histórico siga en el patrimonio comolo indica la UNESCO”, comentó.
Detalló que es importante atender ciertos aspectos comogarantizar la seguridad, sobre todo en esta zona; también serequiere que haya suficientes luminarias que funcionencorrectamente para que el Centro tenga mejor alumbrado; reducir elnúmero de venderos ambulantes y se tenga un más control sobreesta situación, entre otros.
Recordó que desde hace algunos años los comerciantes hanestado impulsando el mejoramiento al Centro Histórico y que se haconcretado que se tengan inversiones para rehabilitación de callesa través del Gobierno del Estado y del Gobierno Federal, peroreiteró que aún faltan muchos detalles que se debenmejorar.
“Hay muchas cosas por hacer, pero me da mucho gusto que eltrabajo que se ha realizado durante muchos años sea reconocido porel INAH y por la UNESCO”, concluyó.