El próximo 29 de octubre se cumplirán ocho años de la muerte de Karla Pontigo, joven que trabajaba como edecán en el antro "Play club", en donde se presume feminicidio.
Al respecto, Federico Garza Herrera, fiscal general del estado, informó que hace varios meses fue nombrada la fiscal especial para este caso, "la instrucción es que cumpla en los términos que estableció la propia Corte, y tendrá que establecer y dar los resultados que por ley corresponda".
Aseguró que la fiscal ya comenzó a integrar la averiguación previa y aseguró que "tiene plena libertad para llevar a cabo todas las diligencias y lo que tenga que realizar", entre dichas acciones, determinará si es necesario volver a exhumar el cuerpo de la joven.
Entre las actividades que realizará Esperanza Lucciotto, madre de Karla, se encuentra la colocación de un memorial en la Plaza de Armas, entre el Palacio de Gobierno y el Congreso del Estado.
Al respecto, Alejandro Leal Tovías, secretario general de Gobierno, informó que tanto él como autoridades municipales, ya se entrevistaron con el director del Centro INAH para solicitar autorización para la colocación de la placa, "se le solicitó autorización y que se sumara al proyecto".
Leer más de El Sol de San Luis