Si se considera un aumento en la tarifa del agua potable, es porque van a trabajar en reparar la infraestructura hidráulica y en resolver la crisis de desabasto, señaló Tomás Cruz Perales, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.
Durante su comparecencia ante el Congreso, el Director de la Comisión Estatal del Agua solicitó a los diputados un ajuste a la fórmula mediante la cual se calcula la tarifa de agua potable, lo que podría implicar un aumento en la tarifa; al respecto, Cruz Perales indicó que el agua "no tiene precio, y más en estas situaciones donde hemos pasado crisis".
Sin embargo reconoció que sí se requieren recursos para reparar la infraestructura hidráulica, ya que hay muchas fugas que derivan en que se pierda gran cantidad del líquido, además de que dijo, también es necesario que siga la atención a la crisis de desabasto, "seguimos en crisis, las lluvias no han sido suficientes para sanar esta situación en el estado, es una de las situaciones que más nos han afectado en el estado".
Por ello manifestó que si se considera factible un aumento a la tarifa "es porque sin duda van a trabajar en arreglar toda la infraestructura y esta crisis, que no sólo depende de la mano humana sino también que las lluvias sean favorables".
Recordó que la ciudad ya ha pasado por un problema serio de desabasto que incluso generó manifestaciones en muchas colonias donde hace o hacía falta el agua, por lo que pidió que se siga trabajando en la atención a este problema, y que haya un proyecto bien planeado para hacerle frente.
Finalmente, Cruz Perales celebró que se apliquen políticas como no suspender el servicio de agua potable en tomas domiciliarias por falta de pago, pues destacó que "a las familias más necesitadas no se les debe cortar el servicio".