El alcalde Enrique Francisco Galindo Ceballos aplaudió que, según la más reciente evaluación del Instituto Nacional d Estadística, Geografía e Informática INEGI), a la capital potosina “le fue muy bien” en materia de percepción de inseguridad.
“Hay una mejoría sustancial; de las 70 ciudades que se miden solamente ocho nos movimos a favor de la percepción”, el indicador, dijo, pero también destacó que en la capital disminuyeron los índices de homicidios.
“Hay que recordar que en materia de derechos humanos lo que más se cuida, lo primero es la vida, luego la libertad y después el patrimonio”, citó Galindo Ceballos.
Hizo un reconocimiento a la Guardia Municipal que esta semana realizó medio centenar de sospechosos que terminaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, entre ellos los responsables de un serial de atracos a tiendas de conveniencia y farmacias.
Indicó que se afinarán estrategias en materia de seguridad con los gobiernos federal y estatal.
Por otra parte, reiteró que la anterior administración emitió permisos a mercaderes en vía pública “en el último momento”, pero que éstos están siendo revisados; asimismo, en el Centro Histórico, ya se revisan los espacios para que respeten los metros autorizados.