/ domingo 15 de diciembre de 2019

A la baja venta de revistas en San Luis Potosí. Ya no se venden como antes.

Los gustos de los lectores han cambiado; sobreviven los cómics por los jóvenes: voceadora

El auge que ha tenido en general el internet, principalmente las redes sociales, ha provocado que la venta de revistas caiga en más de un 40 por ciento en los últimos años, pues el público prefiere leer en plataformas digitales.

Respecto a ello Alicia Martínez, comerciante de revistas y periódicos, manifestó que los intereses de los lectores han ido cambiando con el tiempo, por ejemplo en la actualidad los “cómics” (conocidos como historietas) es lo que más buscan los lectores, sobre todo el público joven; no obstante destacó que las ventas no son tan significativas, pues en ocasiones los precios son muy altos, pueden ir desde los 35 hasta los 300 pesos o más por ejemplar, dependiendo del tipo de cómic.

“Desde que se ha vuelto muy popular el uso del internet y las redes sociales han bajado las ventas, si de por sí ya bajaban por la competencia que implica la radio y la televisión, pues ahora estamos peor, ahorita ya casi no hay gran cosa de venta de revistas; yo llegaba a vender 20 revistas o más en un día, ahorita si vendo cinco, ya es mucho”, expresó.

En ese sentido, indicó que para poder seguir sosteniendo su negocio se ha visto en la necesidad de agregar otro tipo de mercancía que sea de interés para sus clientes, por ejemplo libros de ciencia y tecnología, así como figuras de acción de superhéroes, que han sido una buena opción para atraer otro tipo de consumidores, aunque incluso también ha tenido que ofrecer dulces o cigarros para poder sacar la venta del día.

“Ahorita están saliendo toda clase de libros, hay algunos que hablan sobre descubrimientos de la ciencia y sobre el cuerpo humano, también hay muchos de literatura clásica, hay algunos que hablan sobre tecnología y otros sobre autos. Hay libros que pueden ir desde los 50 hasta los 200 o 300 pesos”, añadió.

De igual forma, dijo que aunque hay temporadas donde pareciera que pueden crecer un poco las ventas, sobre todo cuando salen ediciones especiales, álbumes de colección de algunos cómics o libros, pero en realidad ya no son tan significativas las ganancias.

El auge que ha tenido en general el internet, principalmente las redes sociales, ha provocado que la venta de revistas caiga en más de un 40 por ciento en los últimos años, pues el público prefiere leer en plataformas digitales.

Respecto a ello Alicia Martínez, comerciante de revistas y periódicos, manifestó que los intereses de los lectores han ido cambiando con el tiempo, por ejemplo en la actualidad los “cómics” (conocidos como historietas) es lo que más buscan los lectores, sobre todo el público joven; no obstante destacó que las ventas no son tan significativas, pues en ocasiones los precios son muy altos, pueden ir desde los 35 hasta los 300 pesos o más por ejemplar, dependiendo del tipo de cómic.

“Desde que se ha vuelto muy popular el uso del internet y las redes sociales han bajado las ventas, si de por sí ya bajaban por la competencia que implica la radio y la televisión, pues ahora estamos peor, ahorita ya casi no hay gran cosa de venta de revistas; yo llegaba a vender 20 revistas o más en un día, ahorita si vendo cinco, ya es mucho”, expresó.

En ese sentido, indicó que para poder seguir sosteniendo su negocio se ha visto en la necesidad de agregar otro tipo de mercancía que sea de interés para sus clientes, por ejemplo libros de ciencia y tecnología, así como figuras de acción de superhéroes, que han sido una buena opción para atraer otro tipo de consumidores, aunque incluso también ha tenido que ofrecer dulces o cigarros para poder sacar la venta del día.

“Ahorita están saliendo toda clase de libros, hay algunos que hablan sobre descubrimientos de la ciencia y sobre el cuerpo humano, también hay muchos de literatura clásica, hay algunos que hablan sobre tecnología y otros sobre autos. Hay libros que pueden ir desde los 50 hasta los 200 o 300 pesos”, añadió.

De igual forma, dijo que aunque hay temporadas donde pareciera que pueden crecer un poco las ventas, sobre todo cuando salen ediciones especiales, álbumes de colección de algunos cómics o libros, pero en realidad ya no son tan significativas las ganancias.

Local

SLP está preparado para tener una gobernadora: Ruth González

Explicó que ella ejerce una nueva manera de hacer política, no solo al atender el trabajo legislativo en la Cámara de Senadores, “sino también manteniendo un contacto permanente con las personas"

Local

Detectan 8 nuevos números usados por extorsionadores telefónicos en SLP

Derivado de un patrullaje cibernético por la SSPC lograron detectar los más recientes números telefónicos y aquí te los dejamos para que no caigas en extorsiones

Local

Federalización de telesecundarias en 2025; "desgastante enfrentar a inconformes": Gallardo

Ricardo Gallardo Cardona dijo que “es desgastante enfrentarnos a los inconformes, cuando la federación no envía los recursos para la nómina”

Deportes

Atletas aprovechan para inscribirse a la Carrera de El Sol en el Deportivo Potosino

El módulo que se instaló en el club “Azul y Oro” estará hoy hasta las 16:00 horas; mañana culmina la promoción para formar parte de la carrera atlética del 8 de diciembre

Local

Entre claroscuros, resultados de El Buen Fin en SLP

Mientras en el sector comercio se reporta alcanzada la meta de ventas en El Buen Fin, por el lado del sector restaurantero no se logró el alza prevista

Local

Presentan iniciativa para promover electromovilidad en SLP

Buscan que San Luis Potosí se ubique en el octavo lugar a nivel nacional en el uso de vehículos eléctricos