A la baja un 10% venta de autos

10 por ciento ha disminuido la venta de autos en lo que va del año

Daniela Aranda

  · viernes 29 de junio de 2018

En lo que va del año la venta de autos ha disminuido aproximadamente un 10 por ciento, pues la economía del país se está desacelerando y los inversionistas se encuentran en la espera de ver los resultados de las elecciones y en qué términos cerrará el Tratado de Libre Comercio (TLC).

Así lo dio a conocer el empresario del sector automotriz, Carlos Torres Corzo, quien expresó que esperan que para el próximo mes se vea con más claridad el panorama, tanto en lo que se refiere a quién será el próximo presidente de la República, cómo estará conformado el Congreso de la Unión y cómo quede el TLC establecido.

“El gobierno de Estados Unidos también está esperando el término de estas elecciones para con el nuevo gobierno que quede electo transitar e invitar a algunas personas para el Tratado de Libre Comercio”, añadió.

Indicó que debido a que las transacciones comenzaron a bajar, tanto las agencias de autos como los empresarios han estado dando diversas facilidades a sus clientes para poder incentivar un poco las ventas, por ejemplo ofreciendo mejores opciones y oportunidades, con precios más atractivos.

En cuanto al mercado de automóviles usados señaló que ha crecido debido a que las agencias automotrices no solo se han enfocado a venderlos, sino que también otorgan créditos y autorizaciones, pero sobre todo dan garantía de éstos, por lo que las personas de menores recursos si no pueden gastar más de 100 mil pesos en un vehículo nuevo, pueden conseguir uno usado en 60 mil pesos.

“El mercado de usados es un mercado diferente aunque muy necesario, pero hoy el mercado de usados si te refieres al mercado de usados local o al de Estados Unidos que importan, el mercado que viene de EUA hacia acá ha disminuido por el dólar y por muchas cosas. El mercado local siempre es magnífico porque habrá gente que pueda comprar un auto nuevo o gente que pueda comprar uno usado”, comentó.

Finalmente, manifestó que la competencia no solo existe en el sector automotriz, sino que ésta se encuentra en todos lados como en el Turismo, el Comercio, la Industria Acerera, etc., “porque en el momento en que la economía empieza a desacelerarse, empieza a haber más competencia y esto es normal”.

TEMAS