A solo una semana de que concluyan las campañas electorales, rumbo a la votación del 6 de junio, San Luis Potosí permanece en semáforo de riesgo epidemiológico “color verde”.
Para l Secretario de Salud de Gobierno del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner y el gobernador, Juan Manuel Carreras López, en este momento, las estadísticas de la epidemia han sido controladas, “ha habido un avance favorable en la vacunación contra el Covid-19 y las cifras de contagios y defunciones siguen a la baja”.
Luego de lo anterior, el mandatario estatal aclaró que “este semáforo verde lo que indica en realidad es que el riesgo de contagio es menor, pero no suple de ninguna manera mantener las medidas de protección sanitaria”.
Destacó que desde hace varios días, San Luis Potosí tiene cifras de contagio, defunciones y hospitalizaciones, por debajo de los 100 casos diarios, “para retener esas estadísticas es importante no descuidar la responsabilidad y participación de la ciudadanía”, advirtió.
Las estadísticas de la epidemia están “razonablemente controladas”, previo a las votaciones del 6 de junio, reiteró, la entidad permanece en semáforo sanitario en verde, se espera que la próxima semana el anunció que haga el Gobierno Federal mantenga a la entidad potosina en bajo riesgo. El semáforo cambiaría hasta el día 7 de junio, en caso de que se modifique.
Pese a seguir en semáforo verde de riesgo Covid-19 se deben continuar con las medidas preventivas del coronavirus, como es mantener la sana distancia, lavado constante de manos y sobre todo el uso de cubre bocas.
Además las autoridades electorales cuentan ya con todo protocolo sanitario para evitar contagios el día de la votación, por lo que confían que sea un proceso seguro el ir a votar.
Con información de Patricia Calvillo