La confianza empresarial hacia el Gobierno Federal se mantiene a la baja debido a la falta de inversión en los diversos sectores productivos; es muy importante que se invierta en materia de infraestructura, en salud y sobre todo en seguridad para que los mexicanos salgan sin temor a la calle, sólo de ésta manera dejará de haber incertidumbre.
Así lo manifestó el coordinador de los organismos empresariales y presidente de Cmic, Manuel Antonio Castanedo de Alba, quien consideró que en San Luis Potosí se vislumbra un panorama complicado para los próximos dos años, pues a partir de 2020 empezará el ambiente político con mira a las elecciones de 2021, por lo que es importante que el Gobierno Federal dé certidumbre a los sectores privados y a la sociedad.
“Sí se mantiene a la baja por la cuestión de las inversiones en todos los sectores, tanto en la construcción, como en la industria, en salud y la agricultura hemos estado muy mal este primer año, esperemos que se componga, aunque ya salió la miscelánea fiscal de este año y no lo vemos muy favorable. SLP va a tener un año muy difícil porque empieza el tema político por la cuestión electoral, van a empezar los tirones y las patadas por abajo, espero que salgamos bien”, expresó.
Ante ello, el empresario manifestó que la petición que le hacen al presidente de la República es “que escuche” las necesidades de los mexicanos y de los sectores privados, pues apuntó que mientras no se invierta en infraestructura y en el gasto corriente, entonces no pobra haber riqueza, y si no hay riqueza entonces no se generará empleo.
“Pedimos al presidente de la república que escuche, que no exista el divorcio entre gobierno y ciudadanos, todos somos México; sabemos que el gobierno no lo puede hacer todo ni lo debe de hacer todo, nosotros también como ciudadanos tenemos nuestra obligación, tenemos que cumplir de muchas formas como pagando impuestos, pero sí queremos que nos escuche”, concluyó.
Leer más de El Sol de San Luis