Con el fin de atender el alto índice de delitos ocasionados por agresiones en el propio domicilio, fue puesto en marcha, de manera interinstitucional, el Programa de Prevención de Violencia Familiar.
Así lo informó la coordinadora estatal de los Centros de Justicia para Mujeres, Julieta Méndez Salas, quien detalló que, de acuerdo a las cifras que se reciben ante la Subprocuraduría Especializada en Atención a Delitos Sexuales, contra la Familia y Grupos Vulnerables, la incidencia de estas agresiones va en aumento.
La funcionaria estatal explicó que la instancia a su cargo, en coordinación con la Fiscalía General del Estado, imparte pláticas de orientación en diversos planteles escolares.
Tal es el caso de la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano, en la colonia Los Magueyes, donde arrancó el citado programa de prevención.
Detalló que en la visita a este plantel, "fue impartida una plática a madres y padres de familia, para prevenir la violencia en el entorno familiar, esta plática es parte de las acciones con las que se pretende despertar consciencia en torno a las formas de violencia que existen contra mujeres, niñas y niños.
La titular de los CJM consideró esencial promover los principios para la prevención, detección y erradicación de la violencia, con el objetivo de generar espacios de sana convivencia.
Finalmente, Méndez Salas apuntó que esta misma estrategia estará realizandose en otros puntos de la colonia Los Magueyes, "donde personal del Centro de Justicia, así como de la Subprocuraduría Especializada, buscará concientizar a más padres de familia, acerca de la importancia de tener una vida libre de violencia familiar.