Se está registrando una fuerte demanda de solicitud de pruebas Covid, las escenas que se pueden observar son exageradas, pues las filas que se ven en las inmediaciones de Palacio de Gobierno son prolongadas y además tienen que esperar por mucho tiempo bajo las inclemencias del sol.
Aunque claramente están pasando por los diversos síntomas del Coronavirus, están parados bajo los intensos rayos, sin un cuidado exacto de la sana distancia, Aunque sí utilizan cubrebocas debido a que es parte del protocolo cotidiano.
La fila para acceder a las pruebas Covid gratuitas se extiende en los alrededores de la Plaza de Armas y los que circulan por la zona se muestran sorprendidos por las decenas de personas que están interesadas en esta prueba.
Al respecto la Subdirección de Epidemiología de los Servicios de Salud de San Luis Potosí dio a conocer que ayer fue el día con mayor demanda de pruebas para detección de Covid-19 en la capital potosina, al acudir a los dos módulos de atención Con qué cuenta el estado unos 761 beneficiarios.
Actualmente se encuentra operando para esta actividad, el Centro Potosino de Convenciones y el módulo de pruebas gratuitas frente a Palacio de Gobierno, donde se concentra concentra la mayoría de la demanda, antes del 19 de julio, el mayor número de personas registrado fue el pasado 15 de julio, al realizar un total de 732 pruebas y el 11 de julio se hicieron 691 pruebas. Del 15 de junio al 19 de julio se han realizado en la entidad potosina once mil 924 pruebas.
Es probable que se inicie un decremento en los contagios en los próximos días, pero se requiere la colaboración de las y los potosinos con el uso estricto del cubrebocas tanto en espacios cerrados como abiertos, el lavado de manos, el estornudo de etiqueta, guardar distancia y evitar aglomeraciones, además de tener la responsabilidad de quedarse en casa siete días si se obtiene un resultado positivo; se necesita cortar los contagios, y las medidas sanitarias son las que pueden prevenirlos.