/ martes 9 de marzo de 2021

A la alza reclamos legales contra ayuntamiento capitalino

Por daños a bienes particulares. En 2020 se recibieron 40 denuncias; van 20 en lo que va del año

Aumentaron los reclamos legales de la ciudadanía por afectaciones en su patrimonio, a causa de desperfectos en la infraestructura urbana, como lo son descomposturas de vehículos por cruzar baches o caer en alcantarillas.

Solamente en lo que va del año, la dirección de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento capitalino, ha recibido 20 trámites de ciudadanos que esperan se les reintegre los gatos por daños sufridos, principalmente a vehículos.

El año pasado, en el mismo período, el número de denuncias fue menor; en todo 2020 se atendieron cuarenta reclamos de ciudadanos, cuya mayoría se resolvió a su favor.

Daniel Alcántara, titular de esa dirección, afirmó que cada uno de los casos es analizado, junto con las pruebas que se aportan; la mayoría se relacionan con daños a vehículos, pero también los hay por otras cuestiones, por ejemplo derivadas de los vientos, como el desprendimiento de alguna lámpara

Insistió que la mayoría de las quejas se resuelven a favor del demandante, y que su resolución no tarda más de tres semanas a partir de la valoración de pruebas.

Recordó que la autoridad tiene la responsabilidad de contar con un presupuesto para pagar los daños de este tipo, ya que tiene la obligación de responder a los daños que se causen en los bienes de particulares, ya sea en sus automóviles o propiedades, por temas de infraestructura pública, de acuerdo a la ley de Responsabilidad Patrimonial.

Las quejas y denuncias se realizan directamente en la Secretaría General del Ayuntamiento, y después son canalizadas al área de Asuntos Jurídicos para su seguimiento y resolución.

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Aumentaron los reclamos legales de la ciudadanía por afectaciones en su patrimonio, a causa de desperfectos en la infraestructura urbana, como lo son descomposturas de vehículos por cruzar baches o caer en alcantarillas.

Solamente en lo que va del año, la dirección de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento capitalino, ha recibido 20 trámites de ciudadanos que esperan se les reintegre los gatos por daños sufridos, principalmente a vehículos.

El año pasado, en el mismo período, el número de denuncias fue menor; en todo 2020 se atendieron cuarenta reclamos de ciudadanos, cuya mayoría se resolvió a su favor.

Daniel Alcántara, titular de esa dirección, afirmó que cada uno de los casos es analizado, junto con las pruebas que se aportan; la mayoría se relacionan con daños a vehículos, pero también los hay por otras cuestiones, por ejemplo derivadas de los vientos, como el desprendimiento de alguna lámpara

Insistió que la mayoría de las quejas se resuelven a favor del demandante, y que su resolución no tarda más de tres semanas a partir de la valoración de pruebas.

Recordó que la autoridad tiene la responsabilidad de contar con un presupuesto para pagar los daños de este tipo, ya que tiene la obligación de responder a los daños que se causen en los bienes de particulares, ya sea en sus automóviles o propiedades, por temas de infraestructura pública, de acuerdo a la ley de Responsabilidad Patrimonial.

Las quejas y denuncias se realizan directamente en la Secretaría General del Ayuntamiento, y después son canalizadas al área de Asuntos Jurídicos para su seguimiento y resolución.

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