Se mantiene a la alza la compra de vehículos nuevos en San Luis Potosí, destacó Javier Abella Zendejas, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) en el estado.
El Presidente local de la AMDA informó que de acuerdo a estadísticas de la consultora Urban Science, durante el mes de septiembre se registraron mil 597 compras de vehículos ligeros en la entidad potosina, cifra superior en 17.5% frente a las mil 359 que se contabilizaron en el mismo mes del año pasado.
De esta manera, San Luis Potosí ligó en septiembre un segundo mes consecutivo de crecimiento en el mercado automotor del estado, y la misma consistencia se muestra en el resultado acumulado al tercer trimestre del año.
Explicó que el número de compras alcanzado equivale a un 1.9% de participación del estado en las 85 mil 760 operaciones realizadas en la República, y coloca a San Luis en el lugar 18 del ranking nacional en este sector, "un escalón arriba al que tenía en el mes de julio".
En el acumulado de resultados de enero a septiembre, la entidad potosina refleja un crecimiento del 6.4% en comparación al mismo periodo del 2021, ya que las compras alcanzaron 14 mil 910 unidades al tercer trimestre del presente año, frente a las 14 mil 011 que se contabilizaron en ese mismo lapso del año pasado.
Finalmente, Abella Zendejas señaló que estos nueve meses, los potosinos adquirieron en mayor número vehículos de usos múltiples, camiones, subcompactos y compactos.