Este año se incrementó la cantidad de apoyos a familiares de víctimas de homicidio y feminicidio, informó Jorge Vega Arroyo, presidente de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV).
Vega Arroyo señaló que el incremento en la incidencia criminal, también se vio reflejado en un aumento de apoyos a familiares de víctimas de feminicidio y de homicidio, lo cual se ha observado a partir del mes de mayo del año en curso, "hemos visto un incremento de alrededor de 3%".
Mencionó que en promedio, la CEEAV suele otorgar alrededor de 130 apoyos al año, para familiares de víctimas de homicidio y feminicidio, sin embargo este año ya se han otorgado 100 apoyos y aún restan cuatro meses de 2020.
Recordó que la Comisión otorga apoyo inmediato para gastos funerarios, gastos médicos, peritajes, traslados para audiencias, y para búsqueda de personas; este año, la CEEAV contó con 8 millones de pesos para este rubro.
El presidente de la CEEAV adelantó que en el primer anteproyecto de presupuesto para 2021, se ha planteado la intención de que crezca el Fondo de Ayuda para Víctimas en 2 millones de pesos, de manera que el próximo año se pudiera contar con 10 millones de pesos, aunque se dijo consciente de la situación económica que se vive a causa de la pandemia.