No ha sido elegida ni descartada, alguna vía alterna como ruta paralela a la carretera 57, todas las opciones están en etapa de evaluación.
Así lo advirtió el gobernador, Juan Manuel Carreras López, quien indicó que “la idea es generar consenso y acuerdo con las instancias federales para su realización”.
El mandatario estatal destacó que se encuentran “avanzando en el tema”, aunque faltan –reveló–, trámites municipales y ver el esquema financiero.
Aseguró que en el momento que se tenga la opción de la ruta alterna a la 57, será dada a conocer, “posiblemente a finales del mes de noviembre contemos con las definiciones que nos permitan hacer el anuncio”.
Explicó que la importancia de esta vía, radica en que con ella se conectaría el área metropolitana con la zona de parques industriales, mejoraría la conectividad y despresurizaría el tráfico vehicular en la mancha urbana.
Está por desahogarse el análisis del expediente tramitado ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, “y pese a que ya se obtuvo un aval preliminar, aún deberán realizarse los trámites correspondientes ante las instancias municipales”, aclaró.
Insistió que, “a principios de diciembre podríamos anunciarlo públicamente, vamos a esperar a que cada instancia haga su trabajo, pues son proyectos que tienen que cumplir con varios requisitos”.
El gobernador del estado precisó que la ruta alterna, Juárez - Eje 140, solicitada por la Junta Estatal de Caminos, recibió el aval en su Manifestación de Impacto Ambiental.
Finalmente Carreras López reiteró que no está descartado ninguno de los proyectos formulados para desarrollar la ruta alterna, la cual también considera un trazo a través de la avenida Salk, hacia la parte trasera de la Zona Industrial.