A finales de este mes de octubre arrancará la prueba piloto del estacionamiento que albergará los vehículos de los trabajadores de la Zona Industrial; en esta primera parte colaboradores de cinco empresas estarán participando y posteriormente se buscará ir integrando a más.
Informó lo anterior el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, quien explicó que de inicio la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) habilitará algunos cajones de estacionamiento de sus instalaciones para que las personas puedan dejar sus automóviles, de ahí serán trasladadas a sus centros de trabajo en 15 unidades de transporte de personal que se adquirieron.
“Ya quedó definido cómo va estar operando, ya solo faltan algunos detalles, según lo que me comentaron los inversionistas, pero la fecha tentativa de arranque es a finales de octubre. Estamos preparados, se va a empezar con un plan piloto y ahí podríamos esperar que esto se potencie y sea exponencial para el transporte de personal de zona industrial”, expresó.
El empresario comentó que tienen buenas expectativas respecto a este proyecto, y de arrojar buenos resultados estarán buscando replicarlo en diferentes puntos de la ciudad, no sólo en la zona Poniente; así mismo apuntó que esto vendrá a contribuir a mejorar la movilidad, pues se espera que el próximo año sea más complicado por las obras que se van a estar realizando.
“Esperemos que sea positivo, tenemos toda la confianza de que funcione, el chiste de echarlo andar y ya sobre la marcha pues hay que irlo mejorando, pero finales de octubre es la fecha tentativa de arranque”, añadió.
Leer más de El Sol de San Luis