La obra de rehabilitación de la calle 5 de Mayo será concluida al 100% a finales de este mes, informó Leopoldo Stevens Amaro, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop).
A pesar de que la colocación del pavimento hidráulico y las banquetas fueron concluidas hace ya varias semanas, la calle de 5 de Mayo en el Centro Histórico no ha sido terminada al 100%, pues le hace falta alumbrado y retirar cables que quedaron obsoletos.
Al respecto, el titular de la Seduvop indicó que a finales de este mismo mes pudiera estar al 100% la vialidad, ya que son pocos los detalles que faltan, y habrá cuadrillas de la dependencia que comenzarán con el retiro de cables que fueron dejados ahí por parte de compañías de televisión por cable, de Teléfonos de México y otros más que habían sido colocado por los vecinos, pero que ya no pudieron retirar debido a la altura, y de los cuales además se desconoce el uso que tenían.
Con esta limpieza, finalmente la calle quedará libre de cableado aéreo, que era uno de los objetivos de la obra de rehabilitación.
Stevens Amaro señaló que además es necesario “ir pensando en colocar bolardos para que no se suban los carros a las baquetas”, especialmente las camionetas que hacen carga y descarga en el Centro Histórico, ya que en varias calles han roto las banquetas de cantera.
Por otro lado, informó que ya hay recursos autorizados por la federación para aplicar tanto en el Centro Histórico como en la unidad deportiva “Adolfo López Mateos”, “pero falta que lleguen, estamos en la esperanza de que estén aquí, si llegan se podrán continuar obras en el Centro Histórico, pensamos que pueda ser para 2019”.
Destacó que esta situación de que dejaron de fluir los recursos, no es exclusiva de San Luis Potosí, sino de todo el país, “las atenciones están puestas en otras cosas, ya después de que pasen esos eventos podemos pensar que probablemente lleguen los recursos”, aunado a que se modificaron las reglas de operación de los fondos federales, por lo que las cantidades pueden variar.