Pese a no estar registrados como “donador de órganos” ante instancias de salud u organizaciones civiles, potosinos y potosinas, están a favor de “dar vida después de la muerte”.
En un sondeo realizado por El Sol de San Luis, ciudadanos de la capital del Estado, coinciden en que es necesario impulsar campañas de concientización que incrementen el número de donantes y afirman que este acto de bondad, es sumamente importante.
Alma Amaro, indicó que “la donación sirve para salvar vidas, no estoy registrada pero en cualquier momento lo haré, porque estoy a favor de la donación, este es un acto de bondad muy importante que ayuda a quienes están al borde la muerte”.
Por su parte Nadia Hernández, destacó que “hay gente que necesitan diferentes órganos, si yo pudiera dar vida a otro persona lo haría”. Indicó que es necesario que el sector salud impulse más campañas de concientización que den apertura al tema para que se incremente el número de donantes.
Víctor Tinajero, sostuvo “en cierto momento si una persona muere joven y sus órganos quedan y hay personas que los necesitan los pueden dar, pero depende mucho de la persona, pero luego sucede que los familiares no quieren y ahí es el problema”.
La señora Alejandra Tena, coincidió en que si estoy a favor de la donación de órganos, porque es un acto que puede ayudar a otras personas, “si ya no hay vida, y mis órganos sirven, yo creo que si es bueno, no estoy inscrita para ser donante pero lo voy a hacer”.
Finalmente Manuel Tamayo, dijo “hay muchas personas que necesitan un órgano, y si hay personas que ya no los van a necesitar por muertes repentinas, cual es el caso de no donarlos. Si es necesario que haya más eventos que incentiven la donación”.