Es correcto que las autoridades revisen los refrescos y saquen del mercado aquellos que no cumplen las normas, señaló Armando Reyes Sías, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope).
Hace unos días la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer un listado de refrescos que presentan publicidad engañosa o información imprecisa en su etiqueta, razón por la que podrían salir del mercado, dichas marcas son La Croix, Sisi, Ameyal de Mundet, Jarritos y Sidral Aga; al respecto, Reyes Sías consideró correcto que la autoridad revise que los productos cumplan con las normas.
Lo anterior porque al no cumplir, puede significar un riesgo para los consumidores y repercute también en las tienditas por comercializar "productos chafa", lo que los hace quedar mal ante sus clientes.
Mencionó que las marcas La Croix, Sisi y Ameyal de Mundet resultan desconocidas, y señaló que si algún comerciante expende productos de marcas desconocidas, lo hace bajo su propio riesgo ya que no se sabe qué contienen.
Mientras que en el caso de las marcas Jarritos y Sidral Aga, sí son conocidas y son buscadas por la población, sobre todo en estos tiempos, debido a que son más económicas, sin embargo destacó que sí son de embotelladoras reconocidas.
Reyes Sías explicó que eliminar la venta de refresco sería perjudicial para las tienditas, ya que se trata de productos que se pueden adquirir en cualquier momento y lugar, inclusive señaló que funcionan como "gancho" para los consumidores, pues acuden a la tienda en busca de una bebida y al estar ahí compran también otros productos.