El presidente de la comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado diputado René Oyarvide Ibarra, consideró un acierto que el Gobierno de San Luis Potosí haya autorizado otorgar más de cien concesiones de taxi para garantizar la movilidad en la zona metropolitana.
El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes emitió el fallo para el otorgamiento de 107 concesiones del servicio de transporte público en la modalidad de taxi para los municipios de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, adicionales a las 1,877 que se entregaron el pasado 4 de agosto.
El legislador consideró que ha sido rebasada la movilidad en San Luis Potosí, por lo que es necesario tomar acciones para ofrecer condiciones a los trabajadores del volante y garantizar la movilidad de los usuarios.
“Lo hemos visto con el tema de la Feria, estamos rebasados, el tema de la movilidad en San Luis Potosí, el derecho a la movilidad está propuesto como un derecho constitucional, y si no transitamos y entregamos más concesiones, al que le pega es al usuario”, manifestó.
Oyarvide Ibarra destacó que mientras más competitividad y más oferta en el servicio de transporte haya los beneficiados serán los usuarios, quienes al final decidirán y buscarán el servicio de transporte que se ajuste a sus necesidades.
“Si tuviéramos un verdadero transporte público que llenara las expectativas no tendría por qué haber más concesiones, pero no es así”, añadió el presidente de la comisión legislativa de comunicaciones y transportes, quien destacó el esfuerzo maratónico del Gobierno del Estado para autorizar más concesiones.