Casi una veintena de toneladas de basura se recogen diariamente en la mancha urbana, reveló el titular de Ecología y Aseo Público Municipal, al tiempo de exhortar a la ciudadanía a no tirar basura en la vía pública para evitar el taponamiento de drenajes y alcantarillas.
Destacó que las cuadrillas municipales no sólo cubren el primer cuadro de la ciudad -en donde diariamente se levantan más de tres toneladas de desechos-, sino se ocupan también de avenidas principales, así como de los camellones y otras áreas de uso comunitario en diversos sectores de la capital potosina.
En cuanto a los eventos especiales o festejos populares, dijo que en esos casos se redobla la presencia del personal de Aseo Público no sólo durante la fecha y hora, sino antes y después de las actividades, y se incrementa el personal y también se coloca equipamiento extraordinario.
Ejemplificó que durante la pasada ceremonia del Grito de Independencia, además de distribuir contenedores en puntos estratégicos en la zona centro ante el aumento de personas, cuadrillas de Ecología fortalecieron su presencia con trabajos previos, durante y luego de esta fecha importante.
Recordó que las más de 3 mil papeleras que hay en la ciudad, también son importantes en estas labores de limpieza, por lo que pidió a la ciudadanía a usarlas de manera correcta ya que solamente son para basura ocasional y no para dejar al pie de las mismas o saturarlas con bolsas de plástico que se generan tanto en hogares como en negocios.