Por tradición o para buscar algún artículo, el tianguis de Las Vías es socorrido por cientos de personas que van y vienen por sus dos carriles llenos de comerciantes en puestos semifijos o que también caminan para ofrecer su mercancía.
Como cada domingo, cientos de familias se aglomeraron en el tianguis ubicado en avenida Ferrocarril, y aunque hay clientes para todos, los puestos de comida fueron los que "arrasaron" con la clientela por la mañana; gorditas, sopes, tacos, barbacoa y otros platillos se ofrecen para desayunar antes o después de recorrer los puestos.
Entre el tumulto de gente, la mayoría dejan de lado el cubrebocas, pues llevan aguas frescas, frituras o algún otro alimento para degustar mientras buscan algún artículo o encuentran algo que "no sabía que lo necesitaba".
Aunque la venta de mascotas ya no es tan evidente como antaño, aún se pueden encontrar diferentes especies de fauna en venta, predominan los conejos, pero también hay cuyos, hámsters, iguanas, loros, periquitos "de amor", canarios, patitos, y uno que otro cachorro de raza o criollo, que si encuentra una familia le dejará al menos 2 mil pesos a su antiguo dueño.
Después de los alimentos, la ropa es lo que más se vende, ya sea nueva, usada, interior o exterior, de invierno, de verano, para niños o adultos.