Aunque el próximo lunes 9 de marzo no hay suspensión oficial de clases, la Secretaría de Educación Pública, SEP, anunció que habrá tolerancia y respeto para las maestras que se unan al paro denominado “El nueve ninguna se mueve, #UnDíaSinNosotras” y en el caso de las instituciones educativas de San Luis Potosí, algunas se sumarán a la lucha, pero otras no.
De manera oficial, en el caso de San Luis Potosí, la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado, apuntó que en escuelas donde por necesidades del servicio y que vaya a registrarse ausencia de muchas maestras, podrán suspender, pero eso dependerá de la organización de cada plantel.
En el caso de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, UASLP, anunciaron que se suman a la lucha feminista y no habría represalias contra las mujeres, sean académicas, administrativas o estudiantes que falten el próximo lunes a sus actividades.
El titular de la Secretaría de Educación Pública, SEP, Esteban Moctezuma Barragán, confirmó que no se suspenderán clases el próximo lunes por el Paro Nacional de Mujeres, pero que no habrá ningún tipo de sanción o represalia con quienes decidan sumarse al acto de protesta.
Con este anunció maestras, administrativas y mujeres estudiantes del nivel básico en el Estado podrán ausentarse de sus labores, en la mayoría de las escuelas primarias y secundarias han planteado que la gran mayoría dejará sus actividades para ser parte de esta actividad.
Así también las instituciones de Gobierno del Estado, Sindicatos de Gobierno y del Congreso del Estado ya anunciaron que también se adicionan a este cese nacional y no habría ningún tipo de amonestación a quienes se encuentren en esta situación, las diputadas locales han afirmado que serán parte de este movimiento.