Después de que el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) le negara el registro como partido estatal debido a que no reunió los requisitos establecidos en la ley, el presidente de Redes Sociales Progresistas (RSP) Guillermo Overa Nieto, dio a conocer que recurrirá al juicio de amparo ante el Tribunal Estatal Electoral (TEE).
En caso de que no prospere su inconformidad, irá a las instancias jurisdiccionales federales para defender su derecho a ser un partido local, “después de haber obtenido más de 120 mil votos en las pasadas elecciones, lo que le permitió obtener una diputación local por la vía de la representación proporcional”.
El CEEPAC determinó que Redes Sociales Progresistas no acreditó haber postulado cuando menos en la mitad de los ayuntamientos de San Luis Potosí candidaturas propias, sino solo 20 candidaturas, situación que fue calificada como una “postura con dolo” por el dirigente partidista.
Dijo que el organismo electoral no asume una actuación conforme a derecho, “a través de un documento membretado certifica que se postularon 15 hombres y 15 mujeres, y por eso están retractándose de sus propias actuaciones”.
“El CEEPAC violentó, no negó el registro, negó el derecho que tenemos RSP para ser partido político; un derecho que no nos ganamos en la mesa, donde nos lo rompieron, nos lo ganamos en las urnas en la elección anterior con más de 120 mil votos, obedecen a intereses, o son ignorantes o son corruptos”, puntualizó.