José Mejía Lira Contralor Municipal, dio a conocer que, de 4 mil 300 servidores públicos obligados a la presentación de la declaración patrimonial, únicamente 269 personas no realizaron el trámite, lo que representa el seis por ciento de la plantilla laboral total del Gobierno Municipal.
Mejía Lira dijo que la mayor parte del personal que no ha cumplido con su declaración es personal adscrito a áreas operativas, siendo 83 elementos de parques y jardines y 30 de desarrollo social, y un número menor en alumbrado público.
“De acuerdo con la ley, tienen un último lapso para justificar la razón por la cual no se hizo dicha declaración y de igual manera para realizarla.” declaró Mejía Lira.
Asimismo, resaltó que, así como se está haciendo cumplir con la ley en todos los aspectos, a todo el personal que no cumpla con sus obligaciones se tomarán cartas en el asunto, apegados a lo que marca la normativa.
“Si estos servidores públicos no cumplen con su obligación y no realizan lo marcado en esta prórroga, la ley es muy clara y automáticamente serán dados de baja” explicó el Contralor Municipal.
Por último, indicó que el siguiente paso de la realización de dichas declaraciones es realizar la versión pública ante la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí.
“Toda esta información se sube al sistema donde el público en general puede acceder y conocer esta información, ocultando la información que la ley puntualiza privada para proteger al declarante. Esta información se puede consultar directamente desde la página web oficial del Ayuntamiento Capitalino en: https://sanluis.gob.mx o bien la pueden consultar directo vía la CEGAIP.