El Director de Administración de la Secretaría de Salud, Antonio Alberto Hernández indicó que han iniciado el periodo para presentar la documentación comprobatoria del periodo del 2018 ante la ASF, solo restando un 9% del recurso total del 2018 a comprobar.
Dijo que este recurso de 145.8 MDP está siendo integrada la información ante la ASF, mismo que deberá quedar concluido antes de los 30 días hábiles que se establecen en ley.
Agregó que todos los recursos que no fueron pagados al cierre de 2018 fueron finiquitados durante el primer trimestre de 2019, de acuerdo a lo establecido en el artículo 17 de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios.
"Cerramos el ejercicio fiscal del año pasado en marzo 2019, solo nos queda por atender las aclaraciones a lo observado del Programa FASSA, que es el 9% que se consideran como recursos no devengados o ejercidos entre capital, intereses y cheques cancelados, y la Secretaría cuenta con la información contable, financiera y comprobatoria debidamente integrada para presentarse a la ASF, con lo que el 100% del presupuesto del año pasado quedaría solventado ante la Auditoria Superior de la Federación".
Antonio Alberto Hernández dijo que la información de solventación del monto observado, está siendo emitida a la ASF para su revisión dentro del plazo que marca la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas en su artículo 39, que indica que en un plazo de 30 días hábiles posteriores a la notificación del Informe individual de auditoría a la Entidad fiscalizada.
Leer más de El Sol de San Luis