“Las inspecciones al transporte de personal arrancarán de inmediato y serán permanentes, revisando en primera instancia puntos básicos como licencia de conductor y registro de la empresa”.
Así se dio a conocer este martes a El Sol de San Luis desde la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, luego de que el gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunciara una revisión integral a la totalidad de las empresas que ofrecen ese servicio en la entidad, principalmente en la Zona Metropolitana.
Desde la instancia estatal se coincidió en que el objetivo principal es remediar las deficiencias y garantizar que se cumplan los estándares de seguridad, luego de una serie de accidentes en los que el transporte público de personal ha estado involucrado.
La SCT destacó que “con esto sabremos si los operadores han pasado los cursos de capacitación, exámenes toxicológicos y psicométricos, así como el que las empresas cumplan con el seguro necesario para cubrir cualquier siniestro”.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
El mandatario estatal habría señalado que muchas empresas subcontratan a otras empresas para que les brinde el servicio de transporte, pero que no dan el ancho porque se trata de “empresas patito”.
Ante esto, se admitió que existe un número de empresas que están registradas, “pero me atrevo a decir que 60 o 70 por ciento de las que prestan el servicio no tienen la autorización del estado”.
El gobernador observó la responsabilidad de los patrones por brindar seguridad a sus empleados al momento de abordar un transporte de personal.
Finalmente, desde el área de comunicación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el estado se advirtió que “ya se tuvo el acercamiento, tanto con las empresas prestadores del servicio, como con las empresas que lo contratan”.
En breve se iniciará con la revisión de los requisitos básicos, entre ellos la licencia de conductor a los choferes, y el debido registro por parte de las empresas prestadoras del servicio.