Mientras que algunos ex titulares de departamentos de la entonces delegación de Villa de Pozos permanecen a la expectativa por si son considerados a continuar con sus encargos en el inicio del Concejo Municipal el próximo 1 de octubre, el 30 por ciento de los 160 trabajadoras y trabajadores resolvió seguir laborando en el nuevo municipio.
Como lo había adelantado hace unos días el alcalde capitalino, Enrique Francisco Galindo Ceballos, el 70 por ciento de la plantilla laboral de Villa de Pozos -integrada en su mayoría por mujeres- resolvió seguir en la nómina de San Luis Potosí.
De momento se ignora si habrá garantías para quienes decidieron seguir laborando en Villa de Pozos, aunque se sabe que el fin de semana ya tuvieron un acercamiento con integrantes del Concejo Municipal.
Su principal motivo para quedarse fue porque son habitantes de la ahora cabecera municipal.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
En cuanto a quienes decidieron seguir en la nómina capitalina, se les respetará su antigüedad, y serán reubicados en áreas afines a las que estaban en la entonces delegación, para aprovechar su experiencia.
Asimismo, se sabe que al igual que el entonces delegado, sus responsables de área también se retiraron de sus funciones una vez que Villa de Pozos se elevó a municipio, pero algunos permanecen a la expectativa debido a su interés por seguir y ser tomados en cuenta por la nueva autoridad.
Desangelado festejo patrio en Pozos
Ante la ausencia de autoridades en Villa de Pozos, debido a que entrarán en funciones hasta el 1 de octubre, habitantes de ese recién nombrado municipio se organizaron para reunirse en la plaza principal y festejar la independencia de México, como cada año.
Sin embargo, y a pesar de la música aportada por un sonidero local, la convocatoria no tuvo mucho eco la noche del 15; también se convocó con anticipación a la realización del tradicional desfile del 16 por las calles de la cabecera municipal, en el que participaron algunos planteles y vecinos de localidades.