Será a partir del próximo lunes, cuando las escuelas -públicas o privadas- deberán acudir a la Secretaría de Educación para solicitar los lineamientos y protocolos necesarios para reanudar sus actividades el próximo 7 de junio.
El semáforo de riesgo epidemiológico “color verde”, establecido por 15 días más en San Luis Potosí, aunado al avance del proceso de vacunación en la población en general, permite prever que en esa fecha los centros educativos pudieran reanudar las actividades escolares.
El gobernador, Juan Manuel Carreras López, aclaró que la decisión de retornar a clases presenciales será voluntaria, “el retorno estará regulado por los respectivos comités participativos escolares de cada uno de los planteles”, indicó.
El mandatario estatal abundó en que el modelo planteado es uno en el pueden retomarse algunas de las actividades, pero que no exigirá que sea de carácter presencial.
En su caso, los centros educativos tendrán que cumplir con los requisitos y protocolos establecidos, que abarcan desde limpieza y sanitización de espacios, hasta otro tipo de medidas para la protección de los alumnos.
Afirmó que en las últimas semanas se han logrado mantener cifras satisfactorias en la gestión de la epidemia de Covid-19, con tasas de contagio y defunciones que no se han ido más a la alza.
Finalmente Carreras López reiteró el agradecimiento al personal de salud y voluntarios que participaron en la jornada de vacunación a la población entre 50 y 59 años.
Leer más de El Sol de San Luis