La entrega de los programas sociales, implementados por la presente administración estatal, comenzará el próximo 1 de noviembre, “con base en un padrón confiable de beneficiarias y beneficiarios”.
En la primera etapa de operación serán dispersados 200 millones de pesos y para el próximo ejercicio presupuestal la cantidad ascenderá a 480 millones de pesos.
“Vamos a arrancar con todos los programas, para abatir el rezago social en las cuatro regiones de San Luis Potosí, de lo cual ya está enterado el gobierno federal y la Secretaría del Bienestar nos ayudará a arrancar”.
Así lo anunció el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, quien aseguró que desde los primeros días de su gobierno, se inició con un levantamiento de censos, “con la finalidad de tener un padrón real y preciso de los beneficiarios”.
El mandatario estatal añadió que se contará también con programas de becas alimentarias, adultos mayores, madres solteras, “más todos los programas que opera el DIF Estatal”.
El primer año, reiteró, serán 200 millones de pesos para estos programas, pero para el próximo ejercicio presupuestal la cantidad ascenderá a 480 millones de pesos, “y así lo vamos a hacer cada año, la cantidad irá aumentando”.
Anunció que este jueves arrancará desde la zona Huasteca el desarrollo de obras de infraestructura social, como pavimentación, alumbrado, drenaje y agua potable, “con la finalidad de reducir las carencias y rezago que prevalecen en varios municipios de San Luis Potosí.
Finalmente y en otro orden de ideas, Gallardo Cardona dio a conocer que, a partir del viernes de la próxima semana -toda vez que sean desahogados los respectivos procesos legislativos- habrá condiciones de realizar la entrega gratuita de licencias de conducir y placas vehiculares.