Más de 600 estudiantes de nuevo ingreso de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, UASLP, lograron el reacomodo en diversas entidades académicas con baja demanda de esta institución de educación superior pública del Estado.
Lo anterior luego de que no lograron pasar el examen de admisión de las licenciaturas a las que habían solicitado ingreso, sin embargo, sus calificaciones les dieron la posibilidad de encontrar un espacio educativo para no quedarse sin cursar estudios.
De las entidades académicas que aún quedaron con lugares disponibles se destacó la Unidad Académica Multidisciplinaria Región Altiplano, la preparatoria de Matehuala que pertenece a la UASLP, así como la Coordinación Académica Región Altiplano Oeste y la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, ubicada en la capital potosina.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Los estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) que no fueron aceptados en su carrera elegida inicialmente tienen la opción de buscar un reacomodo en programas de licenciatura con menor demanda y más de 600 lograron colocarse en esta ocasión para el calendario escolar 2024-2025.
Este proceso es parte de un esfuerzo para ofrecer alternativas a los aspirantes y maximizar la capacidad del alma mater potosina.
En este ciclo escolar, el órgano estudiantil, ha dado la bienvenida a más de 7 mil nuevos estudiantes y, aunque no se están fusionando carreras este año, la universidad está revisando la demanda de programas para determinar ajustes futuros, sobre todo, para poder atender a quienes en un primer intento no lograron quedarse en la carrera de su preferencia.