La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, anunció el egreso de la Academia de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, de 60 elementos altamente capacitados que se integrarán directamente a las filas de la Policía de Investigación.
“Con lo que la institución formativa continúa consolidándose como el semillero de agentes de seguridad e investigación de alto nivel, cumpliendo su misión de formar profesionales capaces de enfrentar los desafíos actuales en materia de seguridad pública”, comento el secretario de seguridad José Luis Ruiz Contreras.
El secretario detalló que de un total de 300 aspirantes, estos 60 elementos fueron seleccionados por su destacada formación en técnicas y metodologías de investigación, demostrando un alto nivel de competencia y compromiso. Ahora, iniciarán un proceso de instrucción especializada impartida por parte de la Fiscalía del Estado, lo que les permitirá estar completamente preparados para enfrentar las exigencias y responsabilidades que conlleva formar parte de la Policía de Investigación, resaltó.
“El nuevo grupo de investigadores es fundamental para fortalecer el trabajo de la Fiscalía, ya que los nuevos ingresos contribuirán a la eficiencia en la investigación y resolución de casos, y a mejorar los índices de seguridad en el estado.
La visión a largo plazo de esta estrategia es clara cada año, la Policía de Investigación y la Guardia Civil Estatal serán reforzadas con el egreso de nuevos y profesionales perfiles.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Dijo que lo anterior refleja el compromiso institucional del Estado con la seguridad ciudadana, apuntando a contar con la formación en la Academia de Seguridad, de al menos 180 efectivos adicionales para cubrir las crecientes demandas.
En total, se prevé que este plan de formación policial permita al estado, alcanzar una fuerza operativa de 500 efectivos en áreas clave de la Policía de Investigación garantizando una mayor cobertura y capacidad de respuesta ante los desafíos actuales.
“Con esta nueva generación de investigadores, estamos seguros de que el estado contará con un cuerpo policial más robusto, capacitado y preparado. La misión de la Academia sigue siendo la de contribuir al bienestar y la tranquilidad de todos los ciudadanos, formando agentes comprometidos con la protección y el servicio público”.