Un sistema de contenedores soterrados (bajo tierra), opera desde este lunes en la capital potosina, lo que permite la separación de los desechos.
El titular de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Maximino Jasso, explicó que los contenedores son una nueva innovación en la infraestructura urbana basada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Precisó que se instalaron siete sistemas en la ciudad, cada uno con cuatro buzones que funcionan de manera mecánica, telemétrica e hidráulica, como parte de los nuevos servicios para la ciudad.
Las ubicaciones son: dos en avenida Himalaya, avenida Manuel J. Clouthier, avenida Tercer Milenio, avenida Hernán Cortés, en el parque de Morales y en la explanada del estadio Alfonso Lastras.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
El Alcalde capitalino, Enrique Francisco Galindo Ceballos, inauguró y puso en funcionamiento los Contenedores Soterrados; expuso que la nueva modalidad pone a la ciudad en un siguiente nivel, y que son estos esfuerzos los que son reconocidos internacionalmente, por ello fue que la Capital de San Luis Potosí por segunda vez recibió el premio la Escoba de Platino.
También comentó que de crearán comités ciudadanos de regulación de la basura y el medio ambiente; es importante, dijo, que las y los ciudadanos se alíen con el Gobierno Municipal para tirar menos basura en la calle, para evitar problemas como inundaciones por taponeo de drenaje.
Las papeleras soterradas son un sistema de alta tecnología que sirve para recolectar los desechos sólidos urbanos de forma separada, entre metal, plástico, papel y envolturas de celofán, que, a diferencia de los convencionales, estos contenedores están enterrados bajo tierra, contribuyendo a mejorar la imagen urbana y cuidar la higiene pública.
Lee más de El Sol de San Luis