Diputadas y diputados que pidieron licencia para participar en el proceso electoral postulándose a diversos cargos, regresaron este jueves a sus actividades como integrantes de la LXIII Legislatura que tuvo una sesión ordinaria, aunque en realidad desde el 3 de junio están en funciones nuevamente.
Algunos con caras largas tratando de disimular la frustración por la derrota sufrida y otros muy contentos por el triunfo obtenido; tres de plano no se presentaron a trabajar todavía y probablemente lo hagan en los próximos días.
José Luis Fernández “El Chiquis”, quien había pedido licencia por ser candidato a diputado federal pero la interrumpió para apoyar en labores legislativas, fue de los más felicitados; además de su campaña, logró que la mayoría de los candidatos de los distritos que le encargó el partido, ganaran.
Dolores Eliza García Román, perdió la elección por la presidencia municipal de Ciudad del Maíz por el Partido Verde y se reincorporó pidiendo una actualización de todos los asuntos pendientes en la Comisión del Agua; apenas saludó.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
María Aranzazú Puente Bustindui del Partido Acción Nacional logró la reelección como diputada por el PAN, pues la gente de su distrito, el octavo en la capital, considerado como la bodega de votos del PAN, no le falló.
Cinthia Verónica Segovia Colunga, que compitió por la presidencia municipal de Cedral por el Partido Verde Ecologista de México fue de las mas contentas y fue muy felicitada por sus compañeros.
Tras renunciar a su militancia en el PRI, Héctor Mauricio Ramírez Konishi se cambió a Movimiento Ciudadano, y fue candidato a diputado federal por Rioverde, pero se encontró con el experto en elecciones Oscar Bautista Villegas que arrasó.
El dirigente del PVEM en el estado Eloy Franklin Sarabia también se reincorporó a las actividades legislativas.
Los que aun no se presentan son Gabriela Martínez Lárraga que perdió la elección para diputada federal por Ciudad Valles postulada por el PAN-PRI-PRD, René Oyarvide Ibarra que fue en segunda fórmula al Senado de la República por el PT y Ramón Torres del PAN que iba por la reelección.