Tener mascotas en casa es una maravilla porque son buena compañía para todos los integrantes de la familia sin importar la edad, pero no todos lo ven así, por eso es muy importante que antes de adoptar, comprar o regalar una mascota, te cerciores de que será bien recibida por todos y en todos los aspectos.
Hay personas a las que les gustan los gatitos, perros, conejos y demás mascotas pero una cosa es que les agraden y otra que tengan el tiempo suficiente y espacio para ellos, porque se debe tomar en cuenta que estos seres vivos necesitan amor, cuidados, tiempo, su espacio y atención, tanto de los integrantes del hogar como médica.
Ellos también requerirán comida adecuada, así como sus vacunas; así que podrás decir que son muchas cosas, pero esto y más debemos de pensar antes de llevar una mascota a tu casa.
Es por ello que acá te compartimos algunos puntos a considerar antes de que tomes la decisión de adoptar una mascota:
1.- Agrado
Si deseas regalar una mascota, piensa bien esto: una cosa es que le gusten a la persona y otra cosa muy diferente es que estén dispuestos a tenerlos en casa.
2.-Requieren de tiempo
Una mascota no es para tenerlo en casa solo todo el día, ellos requieren tu tiempo para que les des de comer y les dediques algunos minutos solo a ellos, como llevarlos a caminar o simplemente convivir un rato dándoles caricias y o cepillándolos.
3.-Amor
Los animalitos siempre están dispuestos a dar amor no importa que llegues cansado, fastidiado, ellos siempre te esperan y se alegran de verte haciendo sus mejores saltos, corriendo de un lugar a otro, como forma de emoción al verte.
4.-No son juguetes
Hay que aclarar que estos animalitos vienen a formar parte de tu familia y no son un juguete para entretengan a los niños o les hagan maldades porque ellos también sienten si los avientas, les pegas o les estiras sus articulaciones.
5.-Economía
Es muy importante considerar el impacto económico de su cuidado en las finanzas de la familia, porque no solo es tenerlos en casa, sino que debes de llevarlo al veterinario para que te diga que alimento es el indicado, el jabón para bañarlos, si hay que ponerle sus vacunas y cumplir con otros cuidados que pueden ser onerosos.
6.-Aceptación de toda la familia
Recuerda que es indispensable que todos los integrantes de la familia estén dispuestos a aceptar la responsabilidad de tener una mascota en casa, porque, de lo contrario, ello aumenta el riesgo de que la mascota termine abandonada, como sucede en el 40% de los casos.
Si estas interesado en adoptar aquí te compartimos la información a donde puedes acudir, solo da clic aquí: 3 lugares y recomendaciones para adoptar un perrito en SLP