6 acciones para promover el turismo en SLP

La directora de Turismo Municipal señaló que hay diversas formas de innovar en la materia, tras participar en la Cuarta Cumbre de Turismo en la Ciudad de México

Miguel Ángel Mora/ El Sol de San Luis

  · domingo 1 de septiembre de 2024

Juana María Olivo / El Sol de San Luis

La Dirección de Turismo Municipal de San Luis Potosí Capital presentó el fin de semana un caso de éxito en la Cuarta Cumbre de Turismo en la Ciudad de México, donde expuso su participación en el panel “Innovación en el turismo: experiencias desde lo local”.

La titular del área, Claudia Lorena Peralta Antiga, expuso durante el evento que la innovación en el turismo puede aplicarse en diferentes aspectos.

Así, citó que se puede aplicar en Destinos turísticos, Tecnología, Procesos, Organizaciones y modelos de negocio, Destrezas, Arquitectura, Servicios, Herramientas o prácticas de gestión, Marketing, Comunicación.

Para promover el turismo en una localidad, se pueden tomar en cuenta algunas acciones, como: desarrollar una marca turística única, mejorar la infraestructura turística, desarrollar paquetes turísticos atractivos, fomentar el turismo sostenible, así como crear eventos culturales y festivales e inclusive utilizar las redes sociales para promover la localidad.

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

Cabe citar que durante el evento el alcalde Enrique Francisco Galindo Ceballos, destacó el papel crucial del turismo como herramienta de política pública y social.

En su intervención, subrayó que San Luis Potosí ha sabido reinventarse como una ciudad con vocación turística: «Es una ciudad de 432 años, con un bagaje cultural impresionante y el tercer Centro Histórico más grande de México», comentó.

También enfatizó la importancia de adoptar el turismo no solo como un detonador económico, sino también como una herramienta para el equilibrio social. «Hemos optado por un turismo social y de inclusión, lo que nos ha permitido posicionarnos en América Latina como un destino turístico con una gran vocación de inclusión», agregó.