En octubre estarían listos los acuerdos con los concesionarios para lo que será su participación en el proyecto de transporte público de circulación continua en carril confinado para San Luis Potosí.
La inversión para desarrollarlo será del orden de los 150 millones de pesos y desplazará diariamente a más de 20 mil personas, en los 13 kilómetros que comprende el trayecto en ambos sentidos. Así lo adelantó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Fernando Chávez Méndez, quien detalló que “de inicio entrarán en servicio 55 unidades”.
El funcionario estatal detalló que, a más tardar en cuatro meses, podría hablarse de los acuerdos para lo que será la participación de los concesionarios, el proyecto representa invertir más de 150 millones de pesos.
En la primera etapa de la Red Metro, precisó, entrarían en operación 55 unidades con autobuses de última generación, articulados, con 110 espacios para pasajeros cómodamente sentados, servicio de Wi-Fi gratuito y paraderos con facilidades inéditas en San Luis Potosí.
Al ser un proyecto de transporte público de circulación continua en carril confinado, la vía por la que circularán las unidades será exclusiva, para que sea un transporte rápido, eficiente y seguro. Explicó que para los trabajos de diseño se contemplan una serie de especificaciones por encima de las normales, “entre ellas están: pavimentos para laterales en ambos lados de la carretera 57; parabuses de última generación; así como sistemas de seguridad, como cámaras y botones de pánico.
El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes aclaró que para la adquisición de las unidades, “una primera etapa la lleva a cabo la Junta Estatal de Caminos, y es la tiene que ver con la contratación de obra”.
Finalmente, Chávez Méndez adelantó que serían hasta una cantidad cuatro licitaciones las relacionadas con la estación que estará en Eje 128 y con la construcción de ambos carriles de las laterales de la carretera número 57.