La Secretaría de Finanzas presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado, en contra de personal de oficinas recaudadoras que pretendieron cobrar servicios que son gratuitos.
Así se dio a conocer por la propia dependencia, luego de detectar y retirar a personal por malas prácticas.
A través de un comunicado se dio a conocer que “con el objetivo de erradicar las malas prácticas que dejó la herencia maldita, la administración estatal a través de la Secretaría de Finanzas, mantiene una vigilancia permanente en las oficinas recaudadoras de la entidad”.
Derivado de esa labor, se detectó a cinco personas que pretendían cobrar servicios gratuitos, por lo que fueron separadas de sus cargos y se presentaron las denuncias formales ante la Fiscalía General del Estado.
Aseguraron que, aunque las quejas han disminuido de manera importante, la administración mantiene estricta vigilancia y cero tolerancia hacia el personal que cause perjuicio en la ciudadanía, por ello se actuó de manera inmediata para el inicio del procedimiento administrativo y penal en contra de las personas detectadas en prácticas que caracterizaban a la maldita herencia, mismas que se encontraban bajo el registro de personal de base sindicalizada.
Desde la dependencia se puntualizó que los trámites son presenciales, tanto de licencias como de control vehicular, y que para el caso de la expedición de placas y licencias de conducir estas ahora son de carácter gratuito.
Finalmente, la Secretaría de Finanzas reiteró el llamado a la ciudadanía para que, de entrada, no exponga datos personales y de sus vehículos a terceras personas que fungen como intermediarios, esto evitará que pongan en riesgo su seguridad, su economía y la vulneración de sus datos.