En San Luis Potosí, al menos las cinco familias de los elementos de la Guardia Civil Estatal que en este 2024 han perdido la vida en la lucha contra la delincuencia, son beneficiarias del seguro de vida y de una vivienda, además de que forman parte del programa de seguridad alimentaria que impulsa el gobierno del estado.
Esto refrenda a la entidad potosina entre los estados con mayor remuneración a los elementos activos, más aún con estos beneficios, “y queremos que se logre mas, el proyecto es que se incremente su sueldo y sentarnos en el primer lugar a nivel nacional”, comentó en entrevista el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado José Luis Ruiz Contreras.
El mando de seguridad en el estado sostuvo que en lo que va del 2024, cinco elementos han acaecido por diversos motivos, principalmente en enfrentamientos con grupos de la delincuencia organizada.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Sostuvo que la dedicación y compromiso debe ser retribuido a todos que arriesgan su vida para mantener la paz y seguridad en el estado, y ante ese riesgo, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona reconoce su labor y cumple su palabra otorgando a las familias de hombres y mujeres caídos, un seguro por un millón de pesos y la entrega de una vivienda donde podrán honrar a quien formo parte fundamental de su familia.
El secretario agregó que al personal operativo de la GCE se les otorgan diversos incentivos, entre éstos a quienes arrojan resultados positivos en el desempeño de sus funciones como un aliciente al riesgo en que siempre ponen su vida al actual en contra de la delincuencia.