34 unidades habitacionales que suman más de 20 mil viviendas ha autorizado el Ayuntamiento capitalino durante la actual administración, al tiempo que tiene en proceso de revisión cinco proyectos de nuevos fraccionamientos, que sumarían 700 viviendas más.
En sesión, integrantes de la Mesa Colegiada para la Autorización de Fraccionamientos y Condominios, informaron a la alcaldesa interina, Alexandra Daniela Cid González, que todas las autorizaciones se han realizado con apego a la normatividad ambiental y en materia de uso de suelo, así como lo establecido en las leyes de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.
La alcaldesa convocó a los representantes de todas las dependencias y organizaciones que la integran, a impulsar el desarrollo ordenado y garantizar que se cumpla con todas las disposiciones para el bienestar de la población.
Se dio a conocer que de los 5 proyectos que actualmente están en revisión, algunos ya cuentan con el dictamen aprobatorio de varias dependencias y en total representan más de 700 nuevas viviendas en diferentes zonas de la capital.
Durante la sesión, se destacó que es fundamental impulsar el desarrollo y apoyar la construcción de viviendas, siempre que se dé cumplimiento a la normatividad vigente, lo que se garantiza por medio de los dictámenes que emiten las áreas involucradas.
En este sentido, reconoció la participación de las dependencias que integran la Mesa Colegiada y que son las que emiten los diversos dictámenes, como como la licencia de funcionamiento y licencia de uso de suelo que emite la Dirección de Administración Territorial y Desarrollo Urbano, así como el visto bueno de los integrantes de la mesa colegiada, como lo es la Dirección de Gestión Ecológica que analiza el impacto ambiental del proyecto; y la Dirección de Administración y Desarrollo Urbano, para el impacto urbano.
También fue necesario el visto bueno del H. Cuerpo de Bomberos, el de Protección Civil, el de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, e inclusive el estudio de factibilidad del organismo operador de agua, Interapas.
Es importante que los nuevos fraccionamientos o condominios cumplan con todas las especificaciones que solicita la autoridad, ya que ello da seguridad a los compradores de que están adquiriendo una propiedad debidamente autorizada, con garantía de que contará con todos los servicios municipales.