Independientemente del cierre que tendrá la federación debido al cambio en la presidencia de la República, con la llegada de Claudia Sheinbaum Pardo y la salida de Andrés Manuel López Obrador, existe una calendarización con respecto a las participaciones destinadas a los estados.
Así lo explicó el titular de la Secretaría de Finanzas, Omar Valadez Macías, quien advirtió que se le tendrá que dar continuidad a la agenda de ministraciones establecidas, independientemente del citado relevo.
Asimismo dio a conocer que sus predicciones para el cierre del ejercicio hasta el momento van bien, “con respecto a lo calendarizado vamos bien, únicamente tenemos pendiente la ministración de los siguientes meses para el cierre del ejercicio 2024”.
El funcionario estatal reveló que ese pendiente es del orden de los cinco mil millones de pesos, correspondientes a los cuatro meses que faltan para concluir el año, a pesar de lo anterior, confió, “tendremos un cierre sin problemas para la administración estatal, cumpliendo con todos los compromisos”.
Finalmente en el tema insistió en que la federación tiene armado su presupuesto, “ya lo trae calendarizado, por lo que tiene que fluir de la mejor manera, independientemente del cambio, ellos tienen que concluir con su ejercicio fiscal”.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Con respecto al presupuesto para el municipio de Villa de Pozos para los meses que faltan para concluir el año, el titular de Finanzas recordó que se acaba de votar en la Comisión correspondiente el tema para el cálculo de las participaciones que va de la mano con el presupuesto de gasto.
Vamos a estar ahí al pendiente, expresó, vamos a apoyar a la comisión en cualquier tipo de dudas que puedan llegar a tener, aunque admitió desconocer de cuánto sería un estimado pues la votación se dio apenas el pasado lunes, “el tema del cálculo para las participaciones en base al ingreso, va de la mano del tema del gasto”.
Finalmente, Valadez Macías explicó que, debido a que no había un presupuesto original, “este tiene que generarse o desprenderse del que tenía asignado dentro de la capital, en esa proporción y de acuerdo al nivel poblacional”.