En poco tiempo estaremos anunciando dos nuevas e importantes empresas para la región Altiplano de San Luis Potosí, las que, junto a las que se encuentran en expansión, facilitarán la creación de cinco mil nuevos empleos.
Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco, quien manifestó que “el altiplano es una zona muy grande y en la parte de la región “altiplano norte” hay varias oportunidades”.
El funcionario estatal destacó la vista y el interés de Grupo San Juan para ampliar su empresa en San Luis Potosí, que más que agroindustrial, por sus procesos es realmente de manufactura.
Esto, añadió, más lo que se está haciendo en Cedral y Vanegas por esta empresa, aunado a los esfuerzos en Matehuala por parte de empresas como Draexlmaier; Neumáticos La Paz y Las Sevillanas, facilitarán la llegada de cinco mil empleos formales en esa zona.
Para el caso de Salinas, añadió, ahí llevamos empresas cada mes son industrias en la gama de la cartera que tenemos.
Aseguró que la dependencia a su cargo trabaja en las cuatro regiones de San Luis Potosí; en la zona Media, a través de Soppas Industries se fomenta el trabajo y ellos piensan seguir creciendo.
En la Huasteca la vocación agroindustrial y ganadera han sido apuntaladas, sin olvidar por supuesto la parte turística.
En otro orden de ideas, destacó el trabajo de la agencia Pro San Luis, en función de lo que hace Proméxico, órgano que se dedica a ser la ventanilla de los inversionistas extranjeros o mexicanos.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico indicó que ahí grandes y medianas empresas, en materia turística, agroindustrial, industrial, energética y de servicios tienen cabida, cualquier posible inversionista que llega a la agencia nos es canalizado a cada una de las dependencias.
Finalmente, Puente Orozco reconoció que esto principalmente ha sido en el sector de manufactura, “por lo que ha rebotado en la Secretaría de Desarrollo Económico, ahí la inversión que se ha concertado es de casi cinco mil 400 millones de dólares.