Un promedio de cinco por ciento de los migrantes centroamericanos que cruzan la entidad potosina en busca del sueño americano en especial hondureños, está optando por establecerse en el estado en lugar de continuar su travesía hacia los Estados Unidos, y aprovechar las oportunidades laborales que se les facilitan.
Así lo comento la Cónsul de Honduras Alma Cruz quien agregó que durante el 2024 el flujo migratorio hacia Estados Unidos ha disminuido considerablemente, y muchos de los migrantes centroamericanos que antes buscaban el "sueño americano" han reconsiderado su situación y están solicitando la regularización de su estatus migratorio para poder residir y transitar legalmente en territorio mexicano.
Los sectores que más emplean a los migrantes en San Luis Potosí son la construcción, la Central de Abastos y empresas del ramo automotriz. Estas áreas se han convertido en una alternativa de desarrollo para los migrantes que ven en México y en San Luis Potosí una oportunidad de estabilidad y progreso, señaló la cónsul.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Este cambio en la dinámica migratoria obedece, dijo; a las dificultades que enfrentan los migrantes para llegar a los Estados Unidos lo que representa todo un desafío.
La diplomática hondureña celebró que el sector laboral este considerando a los migrantes para su contratación, ya que dijo, vienen con la esperanza de encontrar mejores condiciones de trabajo y de vida para ellos y sus familias.