Según el Servicio Médico de Urgencias de los Servicios Estatales de Salud, reporta que los potosinos tuvieron una Navidad complicada, pues durante el 24 y 25 de diciembre fueron víctimas de alguna enfermedad o accidente y cayeron al hospital, complicando así la armonía personal y familiar.
Se indica que el número de atenciones durante el 24 de diciembre fue de 34 atenciones prehospitalarias y 11 referencias, 45 atenciones en total, así mismo se acudió a apagar un incendio con tres personas fallecidas.
Para el día 25 de diciembre de este 2033, se informa que hubo 13 atenciones prehospitalarias y 3 referencias, 16 atenciones en total, además de un quemado por incendio.
También la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado menciona que los principales problemas que presentó la población potosina furante los festividades navideñas, fue principalmente porque se registraron varios accidentes de tráfico como choques de auto móviles y choques de motocicletas, así también algunas personas caídas.
Cabe referir que según datos manejados por el comparador de seguros de coche, el 25 por ciento de los accidentes cercanos a las fiestas más señaladas se producen en los días 22, 23, 29 y 30 de diciembre. Además, se calcula que entre el 24 de diciembre y el 7 de enero se producirán unas 60 mil colisiones.