Por lo menos 400 trabajadoras y trabajadores del Ayuntamiento capitalino están ya en condiciones de jubilarse, por lo que ya se busca un "esquema digno" para su descanso laboral.
El alcalde, Enrique Francisco Galindo Ceballos, informó que su administración está en la búsqueda de un esquema que beneficie a los y las beneficiarias, siempre apegando a la ley.
Recordó que las jubilaciones ha sido un tema "manoseado" durante muchas administraciones, pero siempre favoreciendo a terceros y no a los trabajadores que deberían de recibir ese beneficio por años y años de dejar su vida, su trabajo, en apoyo de la ciudadanía a través de los servicios que presta el Ayuntamiento Capitalino.
En este sentido, lamentó que todavía no exista un esquema, pero ya se trabaja en la posibilidad de crear un fondo o, en su caso, un fideicomiso, para dar certeza jurídica a los trabajadores en materia de jubilación.
En este sentido, mencionó que la mayoría de los trabajadores en condiciones de jubilarse están adscritos a las direcciones de Servicios Municipales, a la dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos; en Comercio Municipal y en las delegaciones municipales de Bocas, La Pila y Villa de Pozos.